La ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo en la ciudad de Goya y detalló que la investigación será confidencial para evitar entorpecer la causa.
Según precisó, la causa pasará a la Justicia Federal y, a partir de esto, trabajarán la Policía, Gendarmería y Prefectura. «Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz», expresó la ministra de Seguridad.
En ese sentido, explicó: «Hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación. A esta altura, luego de 12 días de una primera investigación de la Justicia provincial, cada dato que se haga público puede poner en peligro la situación«.
Y agregó: «Van a ser días difíciles por la confidencialidad. Inclusive habrá sanciones a aquellos que difundan información que puedan poner en riesgo la vida de Loan«.
Fuente: TN Noticias