Los valores de los productos navideños tuvieron un aumento respecto al año pasado y se estima que una familia podría llegar a gastar más de 4 mil pesos con la compra de artículos para la cena de 24 de diciembre, sin el subsidio del Gobierno.
Si bien el Gobernador recientemente anunció que habrá una nueva edición del combo, lo cierto es que aún no comenzaron las reuniones con los sectores privados.
Es por ello que si se quiere hacer un cálculo de cuánto se podría gastar para la Navidad, se debe pensar en un precio básico de 2 mil pesos con cuatro o cinco mercaderías prioritarias y más de 4 mil si se agregan gaseosas, turrones y otros anexos.
Esta es la estimación considerando que solamente comprando un pan dulce, ya se está pagando 500 pesos, de ahí se tiene que pensar en bebidas, y alimentos.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de una de las cadenas de supermercados locales, Ricardo Cáceres manifestó que este año se hará sentir la inflación, por eso confían en los resultados de la canasta navideña oficial.
De acuerdo con lo que indicó, fue clave la definición en principio de los precios cuidados de Nación y tenerlo como referencia.
«Igual todavía hay tiempo para las conversaciones, porque la venta de la canasta oficial suele iniciar en diciembre. Además con la variación de precios, es posible que se espere hasta último momento», señaló.
OTROS AÑOS
Hace doce años consecutivos desde el Gobierno se pone en vigencia los combos con descuentos destacables y con promociones del Banco de Corrientes generando interés de muchos clientes.
Esta vez no será la excepción y las góndolas volverán a exhibir la propuesta aunque algunos supermercadistas advierten que se tendrá que analizar la cantidad y calidad de los artículos para que sea realmente conveniente.
Vale resaltar que el año pasado, la tradicional oferta estuvo conformada por nueve productos de primera línea, con descuentos del 30 por ciento, ahorro de hasta el 54 por ciento con relación al costo en góndola, y precios de entre 693 y 990 pesos.
.