La Capital correntina fue destacada en el primer encuentro del programa Ciudades Emprendedoras junto a Paraná, Bariloche, General Pueyrredón y Almafuerte.
El evento fue organizado por la Red de Innovación Local (RIL), una organización que nació en 2014 con el objetivo de lograr que, en cada ciudad, las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse.
Luego de una convocatoria a la que se presentaron 25 ciudades de 10 provincias, se eligió a Corrientes como una de las cinco ciudades emprendedoras del país, junto a Paraná (Entre Ríos), Almafuerte (Córdoba), Bariloche (Río Negro) y General Pueyrredón (Mar del Plata y Batán).
El objetivo de la iniciativa es acompañar el diseño y fortalecimiento de estrategias para el desarrollo emprendedor.
Según se destaca, una ciudad emprendedora impulsa el desarrollo socioeconómico de las personas a través del fomento de una cultura emprendedora, promoviendo la formación de empresas, proyectos e ideas de innovación, acompañando sus procesos, aportando valor a su entramado productivo, creando redes de articulación y fomentando la generación de empleo en territorio.
La red RIL lleva más de ocho años construyendo una red que conecta, acelera e inspira a miles de personas que trabajando para resolver los desafíos públicos de las ciudades, acompañándolos a convertirse en líderes de sus comunidades.
RIL nació en Argentina y a lo largo de los años escaló hasta alcanzar una presencia global con foco en Latinoamérica.