El intendente Eduardo Tassano remarcó este jueves al evaluar el desarrollo del plan que la comuna toma a la «cuestión ambiental» como «política de Estado y orientamos nuestro gobierno hacia ese sentido». «Tenemos nuestras acciones y nuestra firme vocación para que Corrientes sea en el mundo una de las ciudades que lucha contra el cambio climático”.
El intendente se refirió a datos arrojados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de acuerdo a los cuales en el transcurso de 2024 se contabilizaron 228 mil kilos de residuos recolectados para ser reciclados entre cartón, vidrio, aluminio, papel y plástico.
De acuerdo al informe, 134 mil kilos se recolectaron en los 20 puntos verdes dispuestos en la ciudad y 88 mil más desde los operativos de recolección diferenciada.
En ambos casos, se superó ampliamente lo acopiado en los años 2022 y 2023, reflejando mayor conciencia y acompañamiento de los ciudadanos en esta temática. A la par, se suman 6500 kilos de plástico desde EcoTrueque.
“Nuestra meta es principalmente generar conciencia y sumar voluntades junto a los ciudadanos para cuidar nuestro ambiente, nuestros recursos y tener una ciudad sustentable. Para ello desde el municipio tratamos de ampliar los espacios, programas y opciones para que cada vecino se sume en este camino”, expresó Tassano sobre estas políticas.
En la misma línea, Ignacio Maldonado Yonna, secretario de Ambiente municipal, agregó: “Cada año buscamos poder duplicar los kilos de residuos reciclables, es una meta que venimos superando año a año, así que nos demuestra el éxito de esta política definida por el intendente Tassano”.