Este domingo 2 de junio, en el Día de los Bomberos Voluntarios, se concretó con éxito la primera edición de la carrera solidaria “Corre para Ayudar” en la ciudad de Monte Caseros, en la que participaron 130 atletas.
La salida fue en el cuartel local donde los vecinos se acercaron a alentar a los corredores.
Uno de los organizadores de esta propuesta deportiva y solidaria, Joaquín Ledesma expresó:
“Cada día, a todas horas, hay personas que responden a un llamado de ayuda. Podemos tener cansancio o estrés, pero cuando suena esa alarma, esa radio que muchas veces nos puede llegar a sorprender, nosotros salimos porque sabemos que en ese momento, nuestro lugar no es con nuestra familia, sino ayudando a quien lo necesita. Es ayudando a todas esas personas que tal vez nunca lleguemos a conocer».
«Nunca conocerán nuestros rostros de verdad, ya sea en un incendio o en algunos rescates. Lo hacemos porque, en ese momento, ese mismo fuego que arde en una infraestructura, nos arde en el corazón por ayudar a los demás«, continuó.
Tras las palabras finales de felicitación a todo el escuadrón de héroes, comenzó a sonar la sirena del cuartel y con la cuenta regresiva de 10 a cargo del jefe comunal se largó la carrera.
El recorrido de seis kilómetros abarcó la costanera y un tramo de la ciudad. En la categoría femenina, el primer puesto se lo llevó Daniela Peroni, y en la masculina, Juan Javier Pereyra. Los ganadores recibieron sus premios frente al cuartel, donde también se realizaron sorteos entre los presentes.
Con información y fotos de Prensa Municipal y MonteCaserosOnline.