Detectaron la cepa de Manaos de Coronavirus en la localidad formoseña de Clorinda, ubicada a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
El Ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Anibal Gómez comunicó la novedad durante el informe del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, sobre la detención de la peligrosa variante del virus originada en Brasil.
“Debemos anunciar que hemos realizado un estudio con el instituto Malbrán enviando muestras de toda la provincia. Hemos recibido una información del Malbrán: se ha encontrado la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda. Esta es una información muy importante, esta cepa de coronavirus se caracteriza por ser más agresiva más contagiosa”, explicó el funcionario.
Además, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar la propagación del virus, entre ellas la continuidad de la campaña de vacunación en Clorinda, tratando de cubrir a la máxima cantidad mayor de 45 años.
La conocida como cepa de Manaos es una variante del coronavirus que tiene como nombre científico P.1. Tiene como característica principal una mutación que la hace entre un 25% y 60% más contagiosa, siendo capaz de eludir el sistema inmune de personas que ya padecieron Covid-19.
Fue detectada por primera vez en la ciudad de Manaos, Brasil, y ya se expandió por diversos países del mundo.