Tras el pronunciamiento nacional de la Confederación General de Trabajo (CGT) de respaldar la precandidatura de Sergio Massa para las Paso, se aguarda algún tipo de apoyo por parte de la recientemente normalizada delegación Corrientes.
Aunque los respaldos explícitos u omisiones son responsabilidad de cada jurisdicción, en los pasillos sindicales ya se habla que la central correntina esparará «hasta último momento» para mostrar su acompañamiento a algún candidato o candidata.
«Yo no creo que en Corrientes se pronuncien públicamente, ya que la mayoría de los sindicalistas tienen muy buen diálogo con el Gobierno provincial. Me parecería raro que apoyen a Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich pero -por decoro- tampoco van a bancar a un candidato del justicialismo estando bajo la influencia de un gobierno radical en la provincia», expresó a EL LIBERTADOR un dirigente de la docencia.
Por su parte, el secretario general del sindicato de Panadero, Juan Carlos Vallejos dio otra visión: «Hay una especie de bajada de línea de las conducciones nacionales, así que tarde o temprano se mostrará el apoyo local a Sergio Massa. De última, es el candidato del peronismo y por disciplina institucional y estructuras afines es posible que pueda surgir un documento de respaldo al actual Ministro de Economía, aunque desconozco en qué momento se pueda dar».
RESEÑA
Cabe recordar que en mayo pasado se normalizó la CGT en Corrientes. El dirigente de la Sanidad, Guido Tello fue proclamado como secretario general. A través del consenso y la unidad, la central luego de décadas de acefalía logró su normalización. Dicho proceso fue fiscalizado y avalado por uno de los integrantes de la conducción nacional de la CGT, Horacio Otero.
Unos 63 sindicatos participaron del importante acto que se realizó en la sede de Empleados de Comercio.
.