Organizaciones sindicales correntinas, nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) estarían reuniéndose en el transcurso de la próxima semana, de cara al proceso de normalización que debe concretar la central obrera en esta jurisdicción.
En los próximos encuentros, se estarán abordando la situación de los sectores públicos y privados, los cuales se encuentran seriamente golpeados por la inflación y el enfriamiento de la economía.
En Corrientes, se encuentran abocados al mencionado proceso dos, agrupaciones claramente diferenciadas entre los que responden al antiguo armado cuyo liderazgo estaba a cargo del hombre de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Rubén Suárez, mientras que por el otro se encuentra el encabezado por el camionero Emilio Rotela.
El primer sector se congregó hace un mes en el Sindicato de Comercio, para analizar la situación actual que atraviesan los diferentes sectores del ámbito privado y estatal toda la provincia.
En el encuentro, se trataron temas centrales que hacen a la vida laboral en un marco de esta nueva normalidad y que se observó con mucha preocupación la evolución de la situación socio-económica, en particular de Corrientes, que los pone la alerta.
«Esta nueva realidad hace que el rol sindical preste la suficiente atención y ponga en agenda para tratar con las autoridades y órganos de aplicación fundamentalmente, la precariedad laboral en los diferentes niveles, la cual genera mayores desigualdades entre trabajadores. La precariedad laboral afecta principalmente a la salud respecto de la seguridad social, como así también el impacto de vulnerabilidad en los derechos laborales. Sin duda, la escalada inflacionaria pone en evidencia que el sector del trabajo registrado sigue realizando un sobreesfuerzo para sostener su relación laboral, que se suma al proceso de pos pandemia donde se vieron grandes pérdidas de fuentes de trabajo en la que una importante cantidad de trabajadores aún permanecen en espera de poder tener una oportunidad laboral e insertarse adecuadamente», expresaron contundentemente en el documento unificado.
.