En el estadio de AMAD, los seleccionados femeninos U15 y U21 de Goya se consagraron campeones provinciales tras vencer a Corrientes en ambos casos.
U15 PARA EL INFARTO
Las chicas de Goya y Corrientes demostraron un gran potencial y con variables en el score, en un match donde el equilibrio fue el distintivo la ficha terminó cayendo para el conjunto anfitrión, 54-52. Hubo varias fluctuaciones en la pizarra y donde ambos equipos supieron capear el temporal. Por un lado Goya, que llegó a tener una máxima de 10, y luego de lo cual entró en una meseta provocada por la reacción del equipo capitalino, que no solo licuó la diferencia sino que además tomó las riendas del juego y marcador, estableciendo una máxima de 7, en el meridiano del último segmento.
De ahí en más el juego se volvió de ida y vuelta, Goya volvió a empardar las acciones y a 14 segundos del final estaba al frente 54-52.
Corrientes se fue al tiempo muerto y la salida fue desde campo defensivo. Tuvo la última bola, pero no pudo lastimar el cesto rival y de esa forma el título quedó para las anfitrionas.
U21, TAMBIÉN PARA LAS LOCALES
En el cierre de la jornada dominguera, nuevamente Goya y Corrientes se enfrentaban en la final en este caso en U21. Tuvo mejor inicio el equipo capitalino controlando las acciones en los primeros veinte minutos. A la vuelta del descanso más largo, fue el anfitrión que empezó a revertir la situación y con rápidas salidas y siendo fuerte en la pintura empezó a establecer diferencias que le fueron indisolubles al conjunto visitante a pesar de la entrega de las chicas. Finalmente fue victoria para el local 63-52.
El balance generar es altamente positivo, en el certamen organizado e impulsado por la subcomisión de básquetbol femenino de la Asociación Goyana de Básquetbol, siendo una exitosa competencia deportiva.
Las anfitrionas brindaron para la ocasión el alojamiento y alimentación y las delegaciones visitantes se hicieron cargo de su transporte, todo gracias el sacrificio de padres, allegados y colaboradores, para estar a la altura que las circunstancias requerían.