El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó en comunicación con medios de prensa que la ciudad de Corrientes se encuentra sin alojamiento disponible para el fin de semana.
Entre el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, y los atractivos naturales de la ciudad y la provincia, la capital registra ocupación hotelera del 100 por ciento para el fin de semana. “Confiamos en que será una temporada muy buena para el turismo y la cultura local. Hay muchas y variadas ofertas para quienes deciden vacacionar o visitar esta ciudad», destacó el funcionario.
Anteriormente, en comunicación con EL LIBERTADOR, Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia, destacó la gran afluencia de turistas a la capital provincial en este inicio del 2022. Debido a ello, se debió derivar viajeros a localidades cercanas, ya que no conseguían alojamiento.
Cae recordar que, según la propia Cámara que nuclea al sector del turismo, gracias a este sector se generaron alrededor de 180 millones de pesos de ingresos en todo Corrientes, en lo que viene siendo un gran comienzo de año del sector.