Este mediodía el vocero presidencial, Manuel Adorni dio a conocer los resultados de una auditoría sobre pensiones por invalidez que se fueron otorgando en gestiones anteriores. El funcionario denunció que lo que se descubrieron fue una “actividad fraudulenta a gran escala” y mencionó el escandaloso caso de un médico correntino que hizo un insólito adjunto.
“Solo en el último año se desviaron fondos por 3.400 millones de dólares”, dijo Adorni al presentar el informe elaborado por la Agencia Nacional de Discapacidad.
Fue entonces cuando habló del caso del profesional correntino que adjuntó una extraña radiografía para gestionar una pensión en un caso de supuesto trastorno disco-lumbar e hipertensión.
“En 2022, un médico correntino -por supuesto está de más decirles de dudosa ética profesional- adjuntó al certificado que hizo para la obtención de una pensión por un trastorno de disco-lumbar e hipertensión la radiografía de un perro”.
Además de mencionar el caso, el funcionario nacional mostró copias de la radiografía en cuestión en la que se ve la parte posterior de lo que parece ser un cuadrúpedo a simple vista.
“Con una particularidad. Por supuesto, pensión que le otorgaron. Tiene la cola del perrito”, enfatizó.
El vocero presidencial también mencionó que estimaron el dolo para el Estado en uno 3.400 millones de dólares anuales hasta el momento.
A continuación, la conferencia completa: