Con un acto en la plaza 25 de Mayo, la comunidad peruana celebró ayer los 202 años de Independencia de su país. La actividad estuvo encabezada por el cónsul honorario en Corrientes, Otto Nicanor Hernández Mere y el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard.
Durante la jornada entonaron el Himno Nacional argentino y peruano, además las autoridades presentes depositaron ofrendas florales al pie del monumento al general San Martín.
En el lugar, el Cónsul resaltó la figura del General San Martín «a quién los peruanos también consideramos el Padre de la Patria». Además, señaló la importancia de esta fecha para el país que «demuestra una vez más la libertad del pueblo, en defensa de nuestros derechos y apostando a la independencia de todos los pueblos latinoamericanos».
Por su parte, el Vicegobernador adhirió a las palabras del Cónsul referidas al General San Martín «allí queda reflejado no sólo su trayectoria militar sino los valores que trató de inculcar en aquel tiempo, el respeto a la libertad y la independencia de los pueblos», expresó.
A su vez, destacó «el aporte valiosísimo de la colectividad peruana a través del tiempo, por su permanente sentido de integración». Y ratificó el desafío del Gobierno provincial «de fortalecer el intercambio afianzando los lazos culturales y turísticos».
De esta manera, Braillard Poccard hizo entrega a las autoridades del Consulado Peruano en Corrientes y del Centro de Residentes y Estudiantes Peruanos del Nordeste Argentino la declaración de interés de la Presidencia de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.
Al mismo tiempo se realizó en el hall de la Legislatura una muestra de la cultura peruana con artesanías, vestimenta típica y ejecución de un instrumento milenario de la cultura incaica.
.