La construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú ingresó en la etapa de ejecución final. El proyecto, que se desarrolla sobre un tramo de la Ruta Nacional 12, presenta un avance superior al 74 por ciento.
La estructura reemplazará de manera definitiva al antiguo puente que colapsó en junio de 2017, lo cual había afectado la conectividad entre las localidades correntinas de Goya y Esquina.
La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los 280 millones de pesos.
El nuevo puente se extenderá a lo largo de 210 metros y tendrá una calzada bidireccional de 7,30 metros de ancho, banquinas de 3 metros cada una a ambos lados del camino y defensas de hormigón armado tipo New Jersey.
A POCO DE
TERMINARSE
Actualmente, las principales tareas consisten en la demolición y retiro de la estructura colapsada, que yace bajo la superficie del agua, y en la construcción de los últimos seis pilotes (cimientos) del nuevo puente.
La nueva estructura mejorará las condiciones de circulación y seguridad de más de 1.100 vehículos por día y constituirá una infraestructura fundamental para la conexión entre las ciudades de Goya, Esquina y San Isidro.
Asimismo, la nueva vía de comunicación agilizará el traslado de vehículos de cargas y pasajeros a través de los pueblos y ciudades ubicados sobre la costa del río Paraná, especializados en actividades vinculadas al turismo, la agricultura y la forestación.
.