Tiempo de definiciones para la Copa de la Liga Correntina de Fútbol, segundo torneo del año con el que se bajará el telón de la temporada en primera división.
Este miércoles es el turno de la gran final, que tendrá como protagonistas a Sacachispas y el Deportivo Empedrado, a partir de las 20 en el estadio de Huracán Corrientes.
Para Empedrado, la chance abierta de lograr el doblete, teniendo en cuenta que viene de ser campeón del Torneo Oficial 2024, en tanto Sacachispas quiere volver a darse un baño de gloria en el fútbol doméstico.
En semifinales, Sacachispas dejó en el camino a Barrio Quilmes, con un marcador de 1 a 0, mostrando momentos de buen fútbol y la fibra combativa que caracteriza siempre al elenco “tricolor”.
A su vez, el Deportivo Empedrado superó en semifinales el escollo que le planteó el Deportivo Mandiyú. Tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, se impuso en los penales 5 a 4.
Vale mencionar que Empedrado viene de perder feo, 5 a 0 con Mandiyú en el cotejo de ida por los octavos de final del Torneo Regional Amateur, un resultado sorpresivo, ya que nadie esperaba que hubiera semejante diferencia en el marcador.
Por ello, su desafío será ir por el título y recomponer la parte anímica de cara a la revancha con el “albo”.
Cabe resaltar que tanto Sacachispas como Empedrado por ser finalistas ya se ganaron sus lugares en el Provincial de Clubes del año venidero, organizado por la Fecof.