Culminó en la Sociedad Hebraica Argentina la competencia más importante del calendario internacional juvenil que se juega en este país: la Copa Argentina, torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que tuvo cuatro campeones de diferentes países en las modalidades singles, entre ellas una argentina.
Fue la correntina Sofía Meabe, la única local que pudo festejar en este prestigioso torneo, al vencer en la final Sub 16 femenina a su compatriota Camila Markus por 6-2 y 6-1.
En la misma categoría pero en varones, el campeón fue el brasileño Guilherme Barbieri Renner, quien se impuso en la definición al cuarto preclasificado, el ecuatoriano Lucas Yunez, por un contundente 6-1 y 6-3.
En Sub 14 también prevalecieron los atletas de Brasil: entre las damas, Larissa Silenci venció en la final a su compatriota Nathalia Pontes Tourinho por 6-4 y 6-3. Por el lado de los varones, la final también fue 100 por ciento brasileña y ganada por Livas Eduardo de Carvalho Damazio frente a Bernardo Carvalho por 6-0 y 6-2.
Todas estas categorías corresponden al circuito Cosat Grado 1. En tanto, en ITF (J200 Sub 18) las alegrías fueron para la dominicana Anna María Fedotova, quien doblegó por 6-1 y 6-4 a la chilena Antonia Vergara Rivera; y para el alemán Diego Dedura-Palomero, quien consiguió una trabajada victoria frente al colombiano Miguel Tobón por 1-6, 6-3 y 6-2, en otro de los partidos transmitidos a través de la cuenta de la AAT.
Las ex tenistas profesionales Florencia Labat y Florencia Molinero, miembros del Consejo Directivo de la AAT, participaron de la ceremonia de premiación de esta competencia que reunió a atletas de 19 países diferentes. La Copa Argentina fue la séptima de las ocho fechas del calendario internacional juvenil en la Argentina, récord absoluto en la historia de este país, que habitualmente recibía de 5 a 6 competencias por año en estas categorías.
.