El Superior Tribunal de Justicia (STJ) le bajó la pena a un hombre que había sido condenado a 18 años de prisión por matar a su tía para robarle. La Corte provincial determinó que el condenado deberá cumplir 12 años de cárcel.
El STJ admitió de modo parcial el recurso de casación de la defensa del asesino, llamado Brian Pereyra, y modificó el monto de prisión impuesto por el Tribunal Oral Penal N° 2 (TOP N°2), por el delito de homicidio en ocasión de robo.
El hecho tuvo lugar el día 27 de abril de 2020, en horas de la tarde, cuando Pereyra entró a la casa de su tía, Etelvina Gutiérrez, con el fin de obtener dinero y, ante la negativa de la mujer, se produjo una discusión.
El asesino la golpeó con un mazo hasta matarla, y posteriormente robó un televisor y una garrafa, objetos que fueron recuperados con intervención policial.
El abogado de Pereyra cuestionó que el monto de la pena impuesto por el TOP N°2 superaba la peticionada por el fiscal, que eran 12 años. Argumentó que se violaba el derecho de defensa en juicio y del debido proceso.
En audiencia oral, el STJ admitió parcialmente el recurso de casación interpuesto por la defensa y modificó el monto de la pena impuesto, condenándolo a 12 años de prisión. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el viernes 10 de diciembre a las 12.30.
El presidente de la Corte, Luis Eduardo Rey Vázquez presidió la audiencia, acompañado de los ministros Alejandro Chain, Guillermo Semhan y Fernando Augusto Niz.