La Capital correntina fue escenario -también- de las celebraciones de un nuevo aniversario de la Patria. Las actividades protocolares se desarrollaron sin ningún inconveniente gracias al clima. De esta manera fue que se procedió al Toque de Diana en conmemoración de los 213 años de la Revolución de Mayo, seguido del chocolate patrio en Casa de Gobierno con el posterior desfile cívico militar.
El gobernador, Gustavo Valdés encabezó la comitiva oficial que se movilizó hacia cada uno de los escenarios, concluyendo cerca del mediodía en la Costanera, acompañado del intendente, Eduardo Tassano y demás autoridades.
«Es un día para apostar por la unidad», remarcó el mandatario provincial, quien hizo hincapié en el reconocimiento que tuvieron los bomberos voluntarios y las brigadas forestales, actores clave en la lucha contra los incendios ocurridos en la provincia (ver página 9).
Los correntinos acompañaron a cada una de las instituciones que marcharon sobre la ribera capitalina al compás de la Banda de la Policía de Corrientes, ataviada con los trajes de los Cazadores Correntinos. En el evento desfilaron alrededor de 1.800 alumnos de más de 20 escuelas del Nivel Primario. Además, también estuvieron los ex combatientes de Malvinas.
Las fuerzas de seguridad también dijeron «presente»: Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, de Corrientes, el Servicio Penitenciario y Bomberos.
Todos recibieron los aplausos, el respeto y la admiración de vecinos, padres, tutores y los funcionarios que se ubicaron en el palco oficial, en la intersección de Costanera y 3 de Abril.
«Es un día para apostar por la unidad», declaró Valdés tras el desfile, agregando que se debe pensar a la Patria como «un proyecto colectivo» y, fundamentalmente, «los correntinos debemos pensar en Corrientes».
.