Este sábado, desde a las 8.30, la Costanera se convirtió en el escenario de una Carrera Solidaria, una actividad cargada de energía, solidaridad y compromiso que sumó a cientos de corredores que tiñeron de rosa el paisaje. El tránsito por esta avenida de la ciudad de Corrientes se interrumpió desde temprano y se habilitará al finalizar el evento.
Organizada por el personal y los residentes del Servicio de Enfermería Oncológica del Hospital Vidal, este encuentro deportivo busca sensibilizar a la comunidad sobre la lucha contra el cáncer de mama y ofrecer apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad, bajo la consigna: «Puedes correr por muchos motivos pero qué mejor que hacerlo por tu Salud. Llegar antes».
La jornada se inició con todo el ritmo y la energía de una clase de zumba para todos los asistentes, que dio paso a la largada de la carrera de 2 y 5 kilómetros, desde Costanera Sur y Lavalle.
En el lugar, se ubicaron diversos stands con la participación de autoridades e instituciones dedicadas a promover la prevención y el conocimiento sobre el cáncer de mama.
HOMENAJE Y SOLIDARIDAD
El evento contó además con la presencia especial de pacientes oncológicas, quienes, con toda su energía, participaron en la carrera, simbolizando la fortaleza y la lucha frente a esta enfermedad. Además, se anunció la realización de un acto simbólico en homenaje a quienes enfrentaron esta dura batalla, recordando y honrando su valentía.
Asimismo se llevó a cabo, una colecta de elementos de higiene personal destinados a pacientes de bajos recursos.
Para destacar es el mensaje de concienciación y esperanza a las personas que padecen la enfermedad, así como la prevención y el impacto positivo que tiene la solidaridad en la sociedad.
Fotos y video: @lacostarunners