En el marco de los festejos por el Día Nacional de la Danza, en el hall del edificio legislativo se desarrolló el acto, presidido por Pedro Braillard Poccard, en el que se presentó la obra literaria del profesor José Ramón Aguilar.
Destacado maestro de danza clásica y docente de francés, José Ramón Aguilar, inició sus estudios de ballet con Dora Vidal en el Teatro Oficial “Juan De Vera”, y continuó en el Teatro San Martín de Buenos Aires, para luego perfeccionarse en el Teatro Colón.
Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador destacó el doble homenaje que se concretó en esta oportunidad “porque conmemoramos el Día de la Danza y disfrutamos de la presentación de este libro de José Aguilar a quien conozco de casi toda la vida. Fuimos compañeros de la Primaria en el Colegio Salesiano y luego hicimos la secundaria juntos en la Escuela de Comercio; así que lo conozco desde hace muchos años”.
En ese sentido Braillard Poccard remarcó que sabía “de su pasión por el arte, de todo el esfuerzo que realiza para poner al alcance de mucha gente, sobre todo jóvenes, para que puedan acceder a la danza. Ahora, se suma la poesía, dos expresiones del arte que tienen mucho en común y que él las sabe reflejar muy bien, porque en ambas está el componente central que es la belleza. Así que te agradezco querido amigo, que hayas elegido a este recinto de la Legislatura para la presentación de tu obra. Para nosotros es un honor”.
A su turno, José Ramón Aguilar se refirió a esta faceta de escritor, de la que explicó que “es nueva para conocimiento del público, pero la verdad, yo escribo desde hace mucho tiempo, pero ahora cambia porque es diferente exponerlo”.
Luego de la presentación del libro se desarrolló el espectáculo de danza en la que se interpretaron: “El Corsario” interpretada por Paloma Tudoroski del estudio de ballet de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar. Luego fue el turno de “Chamamé Kanguí”, a cargo de Gabriela Álvarez y Cesar Núñez, del elenco de danza del Instituto Superior de Música “Profesor Carmelo H. De Biasi”. Y en el cierre, Martina López Mora, Antonella Villalba Rott y Paloma Tudoroski, del Estudio Ballet de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar interpretaron “Rapsodia”.
Fotos: Prensa Senado