Desde la defensoría de los vecinos del Municipio avanzan con la implementación de un chat bot, el cual funcionará las 24 horas del día. Se podrá acceder a él a través de un número de teléfono y desde allí, los vecinos podrán elaborar sus consultas. Será similar al que se implementó hace ya un tiempo desde la página web oficial de la municipalidad correntina.
Su implementación se está trabajando, a través de un convenio de cooperación, con estudiantes de la carrera de ingeniería perteneciente a la universidad de la Cuenca del Plata. Esta labor se está dando en conjunto desde 2023, donde jóvenes avanzados realizan pasantías profesionales en esta sede gubernamental. «Se trata de un nuevo sistema de atención y gestión automatizada que se implementará próximamente», detallaron desde la Defensoría.
El nuevo bot permitirá agilizar las consultas de los vecinos y mejorar la eficiencia en la gestión de reclamos y solicitudes. Esta modalidad surgió como un canal opcional para interactuar con el público y brindar respuestas instantáneas. La inteligencia artificial conversacional permite a los usuarios interactuar directamente y satisfacer sus dudas cuando lo necesiten.