El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez dialogó en exclusiva con EL LIBERTADOR minutos después de que se conociera la captura del diputado, Germán Kiczka.
Pasadas las 23, el funcionario de la vecina provincia explicó: “En estos momentos se encuentra en camino hacia Corrientes una comisión de la Policía de Misiones”, para agregar que “cuando se llegue (a territorio correntino), el jefe de la Policía, Miguel Ángel Leguizamón hará entrega del detenido que será puesto a disposición del juez, alojado en alguna dependencia policial”.
Pérez hizo hincapié en que el legislador, acusado de integrar una red de pedofilia, pudo ser aprehendido gracias a una labor profesional de la Policía de Corrientes. “Fue excelente”, aseveró para enfatizar que se trató de una maniobra especial que sorprendió al fugado en Loreto.
“Nos hemos comunicado con el ministro, Alfredo Vallejos, hace instantes. Debo felicitar el accionar de la Policía de Corrientes”, manifestó.
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich publicó en X (ex Twitter) que el gobernador Gustavo Valdés le informó directamente la captura del ex legislador misionero y que le transmitió al mandatario sus «felicitaciones por el excelente trabajo».
…