Boca Unidos oficializó en la tarde de ayer la contratación del director técnico santafesino, Rolando Carlen.
Carlen finalmente llegará a Corrientes en el día de hoy y por la tarde dirigirá su primera práctica, luego de su presentación como entrenador del plantel que participa del Torneo Federal A.
Lo llamativo de la confirmación del nuevo entrenador es después que se anunció que Roberto Marioni iba a seguir en el cargo un tiempo más y dejaba su interinato al frente del plantel.
Sin dudas que fue una bomba de humo para cumplir con los protocolos que exige el Consejo Federal, acerca que los clubes no pueden tener entrenadores interinos más de dos cotejos. En su momento se hizo una excepción para que dirija tres encuentros en lugar de dos, siempre por la fecha de entre semana que afrontó el club correntino en la competencia.
Para el partido del último domingo, se anuncio que Roberto Marioni dejaba ser interino y asumía de manera formal como sucesor de los renunciantes Leonardo Baroni y Martín Fabro. Esto porque no lo podía dirigir un entrenador interino.
Ayer se oficializó que Carlen asumirá su cargo en la tarde de hoy, alrededor de las 16.30, y Marioni seguirá ocupando la función de coordinador del fútbol de inferiores del club «rutero».
UN TÉCNICO
DE MUNDO
Carlen tiene como mayor logro ser ayudante de campo de Juan Antonio Pizzi, en San Lorenzo, Selección nacional de Chile y de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018. También estuvo como asistente en Colón de Santa Fe, Universidad de San Martín de Porres de Perú, Valencia de España y Lyon de México.
Mientras que como entrenador lo hizo en sus comienzos en diferentes equipos de la Liga Santafesina y recientemente en Cerro de Uruguay.
Será la primera vez que santafesino de 55 años dirija un equipo del Torneo Federal A.
Carlen se hará cargo del plantel junto a su ayudante de campo, Darío Sabena.
El debut del nuevo cuerpo técnico será el domingo a las 11, ocasión donde Boca Unidos será local en su estadio, ante Central Norte de Salta.
.