La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) salió hoy al cruce de las versiones sobre un sospechoso corte de energía eléctrica ocurrido en la localidad de 9 de Julio, la tarde del jueves 13, cuando a Loan Peña (5), se lo daba por perdido en el campo, que impidieron a las cámaras de seguridad grabar el movimiento en las afueras de los domicilios de algunos de los sospechosos.
El organismo provincial usó sus redes sociales para explicar lo sucedido con la prestación del servicio durante esa jornada que se volvió clave para la Justicia que investiga la desaparición del pequeño.
La Dpec afirma que el jueves 13, “desde horas tempranas se comenzaron a registrar fuertes vientos en toda la zona desde del sector norte, lo que ocasionara inconvenientes importantes en nuestros Alimentadores en 33 kV dependientes de la Unidad Operativa (Uo) Bella Vista y que alimentan a las localidades de Saladas, San Roque y 9 de Julio”.
Detallan a continuación sobre la progresión de esta situación:
“08.00. Nos informan que el Alimentador en 33 KV ‘Bella Vista- San Roque’ está fuera de servicio, se recorre la línea y se verifica árbol caído sobre la Línea de Media Tensión (LMT) frente a la Escuela N°12 sobre Ruta N° 100 en el km 7 aproximadamente (se aclara que hay una línea de eucaliptos de aproximadamente 400 metros cerca de la línea pero dentro de un campo privado).
10.59. Luego de quitar el árbol se repone el servicio nuevamente quedando el mismo normalizado.
13.23. Nos informan desde el Centro de Control que la LMT ‘Bella Vista-Saladas’ se encontraba fuera de servicio, se recorre la línea hasta Cuatro Bocas y se repone el servicio previa apertura del seccionador existente en esa zona.
14.22. Queda en servicio normal hasta las Cuatro Bocas de Saladas.
9 de Julio
14.00. Sale de servicio el Alimentador de 9 de Julio, siempre a consecuencia de los fuertes vientos registrados en toda la zona, el personal de la localidad comienza con el recorrido de la Línea de Media Tensión (LMT).
14.15. El jefe de 9 de Julio se comunica con el Jefe de Distribución de Bella Vista informando sobre la novedad. El Jefe de Distribución de Bella Vista que se encontraba con su personal realizando las maniobras en el Alimentador Saladas, ordena a la Guardia de Reclamos verificar el estado del Reconectador ubicado después do e fabrica UTE, encontrándose el mismo con apertura y fuera de servicio hacia la localidad de 9 de Julio.
14.32. Se realiza una prueba desde el Reconectador, rechazando el intento de normalización.
15.08. Luego de recorrer los 50 km de líneas y previa apertura del seccionador Desmochado se prueba la línea quedando en servicio (hasta Desmochado).
15.40. Se cierra el seccionador que comunica Desmochado hasta Arroyo Gonzáles, quedando en servicio.
15.50 Se cierra desde Arroyo González hacia 9 de Julio quedando la totalidad de la línea en servicio. Se aclara que continuaban los fuertes vientos en la zona lo que dificultaban las maniobras agravadas por la falta de comunicación al no haber señal de celular.
14.39. Paralelamente nos informan que el Alimentador de San Roque se encontraba nuevamente fuera de servicio se recorre la línea y se verifican nuevamente dos eucaliptos caldos sobre la misma, cortando los tres conductores y el hilo de guardia.
20.31. Se pone en servicio la LMT quedando normalizado hasta San Roque.