El caso de una carnicería correntina que semanas atrás hizo un reclamo por el elevado monto de la factura del servicio eléctrico, vuelve a estar sobre el tapete.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), emitió un nuevo comunicado sobre el caso, para reafirmar su «compromiso con la justicia y la equidad en el acceso a la energía eléctrica».
«En los últimos días, ha circulado información incorrecta sobre un caso particular que merece ser aclarado», destaca, para luego brindar detalles del caso.
«Un usuario comercial de alta demanda, que ha incurrido en reiterados hurtos de energía y se ha negado a pagar por los servicios consumidos, está utilizando plataformas mediáticas para distorsionar los hechos y también a agrupaciones de usuarios que sí manifiestan un justo reclamo por verse afectados con los últimos aumentos y principalmente por no haberse inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Este usuario, además de impactar negativamente en la calidad del servicio de su barrio, acumula una deuda millonaria que afecta a todos los correntinos», se recordó desde la empresa.
Además se aclaró que: «Desde la Dpec, se le ofrecieron soluciones extraordinarias. Sin embargo, este individuo no solo rechazó estas oportunidades, sino que ahora exige, y de manera prepotente, que se le regale el servicio eléctrico, algo que no es posible ni justo para el resto de los usuarios que cumplen con sus obligaciones».
«La Dpec no cederá ante presiones ni manipulaciones. Actuaremos siempre con transparencia, asegurando que el servicio eléctrico sea un recurso equitativo para todos», finaliza el comunicado.
Foto: Luis Gurdiel