A dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, surgió una nueva hipótesis que podría cambiar el curso de la investigación. Según las últimas declaraciones, los investigadores no descartan que el menor podría haber sido víctima de un disparo involuntario con una escopeta.
La nueva línea de investigación se basa en las entrevistas en cámara Gesell a los seis chicos que estuvieron con Loan durante el almuerzo del 13 de junio, y en la declaración de Catalina, la abuela del niño. Según Catalina, el fin de semana anterior a la desaparición de su nieto, Daniel «Fierrito» Ramírez había ido a almorzar y cazar carpinchos junto a Antonio Benítez, el esposo de Laudelina Peña.
Otro testimonio que refuerza esta hipótesis es el del hijo de los tíos de Loan, quien aseguró haber escuchado un «pum» cuando volvían de la zona de la trapera y declaró que «el nene murió». Varios testimonios afirman haber escuchado el mismo ruido.
Sin embargo, la versión del accidente por un disparo de una escopeta presenta dos contras: en los allanamientos no se encontró el arma que nombran en las declaraciones y tampoco se detectaron rastros de sangre en el lugar. Se especula que la escopeta podría haberse deshecho para ocultar la verdad. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos.