El gobernador, Gustavo Valdés sostiene a rajatabla una de las principales maniobras aplicadas desde su gestión, tendiente a mantener con expectativas a más de 75 mil familias correntinas que dependen directamente de la Administración Pública. Lo hace a través del otorgamiento sostenido de distintas variables salariales. A la vez, se espera que en breve se brinden detalles de lo que será una nueva recomposición anticipada hace unas semanas desde Hacienda y reconocida por el propio mandatario.
La estrategia más eficiente y que mejores resultados da, al momento de brindar un poder adquisitivo capaz de resistir la crisis que se vive en el país, es la de los montos extra que fueron bautizados bajo el concepto de plus unificado.
Dicho monto, denominado formalmente como adicional remunerativo mensual, alcanzó en lo que va del año nada menos que los 20.650 pesos. Esta vez, comenzará a abonarse hoy. Así lo adelantó el propio mandatario provincial a través de sus redes sociales, reflejando además la importancia que representa este pago en cuanto a la inyección dineraria que se da en la economía local.
El pago comenzará este miércoles 5, día que percibirán los agentes de la Administración Pública provincial -activos, jubilados y pensionados- con DNI terminados en 0 y 1. Continuará este jueves 6, fecha que cobrarán los agentes con DNI finalizados en 2 y 3. Y seguirá el martes 11, para documentos terminados en 4 y 5, pero este tramo estará disponible a través de los cajeros del Banco de Corrientes desde el viernes 7. El miércoles 12, será el turno de los DNI terminados en 6 y 7; y finalizará el jueves 13, para los documentos con números 8 y 9.
FLUJO INTERNO
Valdés se encargó de hacer hincapié en que el pago de este beneficio se traduce en una inversión del Gobierno provincial de unos 1.700 millones de pesos. A ello, le agregó la liquidación del plus de refuerzo de 10 mil pesos, con la cual la Provincia volcará otros 860 millones de pesos, y finalmente, con los haberes de este mes, también, inyectará otros 8.600 millones de pesos. De esta manera, al finalizar octubre, la gestión del ituzaingueño acumulará una inversión salarial mensual de unos 11 mil millones de pesos.
Este dinero, se traduce en un movimiento de la economía local, beneficiando a los distintos rubros que ofrecen los bienes y servicios que los trabajadores estatales requieren y pueden afrontar gracias a esta estratégica dosificación dineraria que hace que los bolsillos correntinos estén «calientes», ante una situación de crisis nacional que congeló gran parte del mercado interno.
.