Un sujeto que tenía pedido de captura, acusado de cometer graves delitos contra la integridad sexual, fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal. El hombre fue ubicado tras una rigurosa investigación. Vivía a escasas cuadras del hospital Pediátrico Juan Pablo II, de la capital correntina.
El operativo fue realizado por el personal de la División de Investigaciones Especiales. El pedido de captura que pesaba sobre el hombre era por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Lo detuvieron en una vivienda de la calle Suiza al 2600.
“La detención fue el resultado de una investigación desarrollada por el personal de la brigada, que permitió dar con el paradero del hombre, cuya captura estaba siendo requerida por la justicia. El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Leandro Andrés Maciel, con intervención de la Secretaría del Dr. Juan Carlos Rodríguez”, detallaron las fuentes oficiales.
“Tras la consulta judicial correspondiente, se ordenó la aprehensión formal del individuo, quien fue notificado de sus derechos y garantías. Posteriormente, fue trasladado a la dependencia policial para completar las diligencias de rigor y finalmente alojado en una unidad carcelaria de la provincia”, agregaron.
Enfatizaron que esta acción forma parte del compromiso del Ministerio de Seguridad Nacional y de la Policía Federal Argentina para cumplir con los requerimientos judiciales y reforzar la lucha contra los delitos que atentan contra la integridad de los menores.