La edición 58ª de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado de Paso de la Patria llegó a su final, con la coronación de los ganadores de la contienda deportiva y su Embajadora, además de los esperados espectáculos musicales que contaron con un marco de público más que masivo.
FLAMANTE
GANADORA
La competencia de pesca se desarrolló durante la jornada del sábado, con un gran acompañamiento tanto de público como del radiante clima, y duró durante 8 horas entre las 11 y las 17. Participaron de la competencia un total de 264 embarcaciones provenientes de todas partes de Corrientes, provincias vecinas y países cercanos.
La ganadora de la Pieza Mayor fue Cintia Paniagua, quien logró capturar unos 5 dorados, uno de los cuales pesó 15 kilogramos y midió 0,97 centímetros.
La competencia repartió un total de 24 millones de pesos en premios, un trofeo de cristal, equipamiento de pesca y una piragua. Además, entre los guías de pesca se sorteó un canobote a motor, y entre los pescadores inscriptos cuatro lancha de 50 y 40 HP.
EMBAJADORAS
ELEGIDAS
Durante la noche del sábado, se vivió la elección de la nueva embajadora de la Fiesta del Dorado, en una jornada repleta de emoción y alegría. Ante un jurado exigente, la seleccionada fue Sabrina Aymará Campodónico, quien pasará a ser la representante del evento durante el próximo año.
Por otro lado, también se eligieron otras representes: Fabiana Casandra Miguel fue designada como Representante Cultural; Micaela Ibarra Balbastro fue nombrada como Representante Turística; y Abril Rolón se designó como Representante de la Pesca.
VISITA DEL
GOBERNADOR
En el marco del almuerzo de los pescadores, celebrado en el complejo polideportivo de la localidad, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente, Guillermo Osnaghi, participaron de la jornada dominical de la Fiesta del Dorado donde resaltaron la gran convocatoria.
Valdés calificó a la fiesta como «uno de los torneos más importantes de pesca y también del calendario turístico correntino». «Poder contar con este tipo de eventos genera desarrollo y promoción, así como también el cuidado del medio ambiente», agregó.
El mandatario remarcó en el cuidado de los recursos ícticos a través de la pesca con devolución: «Es fundamental para que podamos dejar a las generaciones futuras que disfruten lo mismo que disfrutamos ahora nosotros».
Respecto turismo, el Gobernador indicó que la fiesta genera empleo, llena los hoteles y empuja al sector gastronómico, al igual que en eventos similares en Ituzaingó, Itá Ibaté, Goya, Esquina y otras localidades.
Por su parte, el intendente Osnaghi expresó que «este año hubo cambios, como el nuevo predio, ya que el Pinin Palma nos quedó chico, también se ampliaron las horas de pesca». Agradeció, además, al Gobierno provincial por apoyar a la organización del evento desde sus diferentes áreas.
Cabe destacar que la Provincia destinó un subsidio de 30 millones de pesos para solventar las distintas actividades de esta edición.
Osnaghi declaró que el desarrollo turístico de la localidad se marca en este tipo de actividades. «Se nota el trabajo en equipo, porque para que todo esto se pueda lograr, todo el equipo municipal puso el corazón y su empeño, al igual que los prestadores de servicios», agregó.
Al hablar de las expectativas a futuro, el Intendente manifestó que se seguirá poniendo énfasis en la pesca con devolución, fundamental para que se sigan organizando estos eventos.
.