La situación económica por la que atraviesa el país afectó a la 51° Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción en Esquina, que este año no tendrá festival musical.
Lo cierto es que hasta ayer, reinaba la incertidumbre sobre la realización del tradicional homenaje decembrino a los productores de la región.
La Sociedad Sportiva Esquinense que cada año organiza la fiesta, informó a última hora de ayer que debido a “la situación económica por la que atraviesa el país y teniendo en cuenta que el club no está exento de la misma, el festival musical” que forma parte de la grilla de programación no se realizará.
Certamen de peso y sabor
En tanto el Certamen de Sabor y Peso tendrá lugar el próximo viernes 29 de diciembre, en la antesala de la nochevieja en las instalaciones del club ubicado sobre Mancini 350 para premiar el esfuerzo y reconocer a los productores locales.
“Para ello podrán acercar sus frutos el día 29 desde las 9 hasta las 18, para que el jurado elija la sandía más dulce y consagre la pesada”, indica el comunicado.