Uno de los eventos que forman parte del calendario turístico provincial tuvo su anuncio oficial en la mañana de ayer en el salón Verde de la Casa de Gobierno, la Fiesta Regional del Cordero Lomeño, que se realizará desde el próximo viernes 5 al domingo 7 en su escenario de la localidad de Lomas de Vallejos.
Al atractivo acto de la presentación oficial asistieron los ministros de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo y la de Turismo, Alejandra Eliciri, junto a la intendente, Marisa Chejovick, acontecimiento que también tuvo la presencia del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio, Klaus Liebig y un grupo de productores de la localidad, quienes exhibieron parte de su producción y gastronomía. Un detalle de lujo para la invitación formal a participar y disfrutar de esas jornadas.
Al hacer uso de la palabra, la ministra Eliciri señaló que desde su cartera gubernamental se promueve «todo este tipo de actividades, porque consideramos que para desarrollar la actividad turística de la provincia debemos apoyar estas alternativas y eventos».
Agregó que a «esta Fiesta la podemos asociar a lo que es el turismo religioso y también podemos decir que posiciona a Lomas dentro del Corredor de la Ruta Provincial 5, que conecta al Iberá, porque además tiene recursos naturales para ofrecer al turista. Existe una articulación clave dentro de lo que es la producción, a través del desarrollo y el trabajo de los artesanos», puntualizó la funcionaria.
Por su parte, la intendente, Marisa Chejovick comentó que «venimos a presentar nuestros festejos patronales en honor a San Cayetano, que tendrán lugar desde el viernes 5 con la Fiesta del Cordero Lomeño y culminará el 7, día del Santo Patrono. Esta actividad no se pudo realizar durante dos años, por lo tanto, hoy nos reunimos con más fuerzas y muchas ganas».
PROGRAMACIÓN
En otro tramo de su discurso, destacó que la Fiesta Regional dará inicio el viernes, a las 11, con una exposición de artesanías locales. «Esto ayuda al ingreso económico de las familias y también habrá un almuerzo comunitario en el que se degustará un guiso de cordero», indicó.
Luego, la Jefa comunal del Municipio distante a sólo 100 kilómetros de la ciudad de Corrientes, informó que el sábado 6 habrá un festival chamamecero, y así se aguarda a la 0 hora del domingo 7, para recibir el día del Patrono, San Cayetano. La continuidad de las actividades prevé para el domingo, a las 11, una misa y luego festival chamamecero durante toda la tarde. «De esta forma, Lomas de Vallejos se prepara para recibir a los turistas de la mejor manera», concluyó para invitar a un acontecimiento imperdible.
Ubicada en el departamento General Paz, su principal vía de acceso es la Ruta Provincial 5, que la vincula al Este con Caá Catí y al Oeste con San Luis del Palmar, en tanto la Ruta Provincial 75 la vincula al Sur con Palmar Grande. Hasta la pequeña población, son miles los devotos y vecinos de la zona que se congregan para los festejos populares y en especial para elevar sus plegarias al Patrono del Pan y el Trabajo.
.