La imagen peregrina de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, llegará este fin de semana a Corrientes, más precisamente a la basílica de Itatí.
Se trata de la peregrinación nacional de los curas villeros contra la droga, que hará escala en el Pueblo de la Virgen de Itatí, bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”.
El movimiento recorre el país junto a jóvenes recuperados de las adicciones. Se pudo saber que la gira de la sagrada imagen concluirá en marzo de 2023, impulsada por el padre Pepe Di Paola, fundador de los Hogares de Cristo, que dan contención a las víctimas de este flagelo.
Así el sábado 22, la imagen será recibida en la Basílica a las 10. Miembros de la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Corrientes, se sumará a los peregrinos en una misión por el pueblo durante toda la jornada.
A partir de las 18.30, en el Santuario, habrá animación para preparar la celebración eucarística que monseñor Andrés Stanovnik presidirá, a las 19. Luego se podrá disfrutar de un festival en el atrio de la Basílica, anunció Noticias Itateñas.
El domingo 23, se retomará la misión por el pueblo, y a las 15, se invita a toda la comunidad y peregrinos de la Virgen a realizar una caminata por la vera del río Paraná.
Fuente Noticias Itateñas
Foto ilustrativa