Durante la juventud existen ciertos temas que no nos preocupan demasiado, pero llegado un determinado momento esto cambia, empezando a tomar cartas en el asunto.
Uno de estos temas es el seguro de vida, que busca proteger a los miembros de la familia del miembro en cuestión a través de una indemnización. Si bien esto es lo principal que cubre un seguro de vida, también puede contemplar algunos riesgos adicionales como la incapacidad temporal o no de la persona, una incapacidad parcial o total o el fallecimiento por causas específicas como las que ocurren producto de una enfermedad grave o de algún tipo de accidente.
Es decir, que contratar seguro de vida es sumamente importante porque cubre los riesgos que pueden ir contra la existencia, la integridad o la salud de las personas.
El seguro de vida significa, concretamente, que un individuo se preocupa y ocupa anticipadamente por el futuro de las personas ante una posible situación económica compleja ya que, en momentos complicados, puede significar una ayuda elemental para el hogar. Básicamente, ante algún infortunio, la familia del individuo en cuestión podrá seguir adelante con el nivel de vida al que estaba acostumbrada hasta poder acoplarse a una nueva situación y es aquí donde se halla el punto clave de la cuestión y la importancia de contratar seguro de vida.
Si bien con muchas las compañías que ofrecen un seguro de vida, Hipotecario Seguros te brinda la posibilidad de realizar la contratación vía online, de forma rápida, segura y sencilla para que adquieras el que mejor se ajuste a tu situación actual.
Seguro de vida de Hipotecario Seguros
A través del sitio web podrás realizar una cotización en pocos minutos, solamente bastando con completar datos básicos como fecha de nacimiento, provincia en la que resides, nombre, correo electrónico y un teléfono de contacto.
Si bien existen diferentes tipos de planes, es importante contemplar que los mismos comienzan desde $288 por mes e incluye diferentes prestaciones como asistencias las 24 horas todos los días, descuentos en farmacias, no requiere exámenes médicos y se puede deducir el seguro de ganancias, entre otras.
Algunas prestaciones básicas
Si bien como dijimos anteriormente el seguro de vida cubre más que el fallecimiento, te explicamos a que se refieren algunos otros ítems para que puedas tenerlo en cuenta al momento de contratar seguro de vida:
- Muerte accidental: el o los beneficiarios recibirán la suma de dinero contratada si el titular fallece por lesiones, asfixia o intoxicación;
- Renta diaria por internación: el titular recibe la suma diaria estipulada desde el primer día de hospitalización por accidente hasta el día del alta, con un plazo máximo de 365 días;
- Reintegro por gastos médicos: se van a reembolsar aquellos gatos derivados de asistencia médica o farmacéutica que derivan de un accidente que cubre la póliza;
- Coberturas adicionales: el titular se encuentra protegido para el caso de que contraiga enfermedades graves, contando con un adelanto de la suma asegurada, lo que también incluye el reintegro por gastos de sepelio.
Además, incluye visitas médicas al domicilio y código rojo ante emergencias y urgencias, asistencia por emergencia o limpieza dental, asistencia psicológica y nutricional online y asesoramiento en Declaraciones Juradas por ganancias y bienes personales, como así también asistencia legal en caso de robo del hogar, auto o accidente automovilístico.
¿Cómo se cobra la póliza del seguro de vida ante el fallecimiento del titular?
En caso de que el titular fallezca, el o los beneficiarios deben realizar la denuncia correspondiente, que se hace completando un formulario que se descarga de la página web y se deberá presentar la documentación necesaria como actas de nacimiento si los beneficiarios son los hijos, acta de matrimonio si el beneficiario es el cónyuge, documentación que permita acreditar que eran convivientes, acta de defunción y DNI de el o los beneficiarios.
Cuando se contrata seguro de vida es elemental declarar quiénes serán los beneficiarios (que se pueden modificar mientras la póliza se encuentre vigente) porque de lo contrario, quienes cobren el seguro de vida serán los herederos legales.
Para que se proceda al cobro es necesario que se presente el acta de defunción y, si se trata de una muerte traumática o como consecuencia de algún accidente, se debe presentar una copia de la causa penal. Una vez que dicha documentación se envía (se debe hacer a los tres días de ocurrido el fallecimiento), dentro de las 72 horas se comunicarán desde la empresa aseguradora para que el pago se lleve adelante.