La UCR Corrientes termina una jornada histórica para la policía local, por el hecho de haber concretado una elección interna partidaria para definir las nuevas autoridades.
Se trata de una situación poco común en las fuerzas políticas, por el hecho de haberse instalado en todo el país la tendencia de consensuar candidaturas para evitar las elecciones internas.
En este caso permitió observar la puja entre valdesismo y ricardismo. Con la consecuente tensión judicial que derivó del sector que comanda Ricardo Colombi.
Fue así que la línea que dirige el mercedeño, Radicales en Acción decidió retirar a la candidata Alejandra Seward en la pelea provincial.
Sin embargo, la interna se observa en varios distritos donde se presentaron hasta 3 listas. Tales los casos de Mercedes, Perugorría y Virasoro.
En este marco, los referentes confían en haber alcanzado una importante participación de correligionarios en cada uno de los distritos de la provincia.
Valdés ofrecerá una conferencia de prensa a las 18.30 en el Comité Central, anticipando una victoria que refleja un mensaje contundente puertas adentro de la UCR y hacia afuera, en cuanto a legitimar liderazgos no sólo en el radicalismos, sino también en la alianza que Gobierna.