El Juzgado Federal de Corrientes 2 resolvió cómo se realizará el procedimiento de toma de muestras en la Avícola Santa Ana S.A, que sería la tercera en llevarse a cabo para comprobar la salud de las aves afectadas por la sospecha de gripe aviar en la empresa.
Se autorizó a la firma a realizar la toma de muestras al mismo tiempo que lo haga el Senasa y a disponer de las diligencias necesarias para el control de estas.
Sin embargo, en cuanto a la cantidad de profesionales a intervenir el procedimiento, determinó que corresponde al ámbito de atribuciones exclusivas de la autoridad sanitaria y dado el carácter científico de la materia en cuestión, corresponde autorizar al Estado Nacional a intervenir con la cantidad de expertos que juzgue necesarios.
Se recomendó a Senasa y a la empresa Avícola Santa Ana S.A «que realicen el máximo esfuerzo en disponer medidas de seguridad y prevención que impidan la propagación del virus, todo ello, en protección de la Salud Pública y la industria avícola».
Cabe recordar, que la toma de muestras estaba prevista para hoy, evento que se postergó por parte del organismo nacional.