El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer el Encuentro Provincial de Jóvenes ECO + Vamos Corrientes y se refirió a la militancia por el desarrollo de la provincia.
El multitudinario acto se realizó en el club Córdoba y contó con la presencia de los postulantes a cargos legislativos que competirán el próximo domingo 11, como así también con el semillero de la alianza que hace más de 20 años gobierna Corrientes.
En el colmado estadio de básquet, el ituzaingueño arengó a las nuevas generaciones a continuar «el legado de trabajo, esfuerzo y capacitación» para hacer de Corrientes una mejor provincia.
«Seguimos militando para un futuro mejor, venimos acá con un sueño. Yo vine desde el Interior a estudiar y comencé a militar para cambiar la Argentina. Tenemos que luchar juntos para tener más universidades públicas. Vimos algunas comunicaciones que son fragmentadas, solamente van a poder estudiar lo más pudiente, eso nosotros lo solucionamos con la revolución universitaria. La base de igualdad está en las oportunidades», expresó el titular del Ejecutivo provincial en medio del ruido, los gritos de sapucay, bombos, pitos y matracas.
En este sentido, agregó: «Tenemos que apostar a la educación pública con base del desarrollo. La gente que tiene menos recursos tiene que tener acceso a lo último de la tecnología. Si hay hambre en la Argentina, eso no es construir una sociedad igualitaria. Esas ideas nuevas que proponen son viejas ideas. Nosotros creemos que tiene que haber un Estado que sea el conductor del proceso de desarrollo. Vienen a ponernos de rodilla a los del Interior, cada vez hay más centralismo en Buenos Aires. Quiero una provincia unida, que levante la voz y se plante para defender a su pueblo».
Por último remarcó que: «A los correntinos nos discriminan porque hablamos y pensamos distintos. El pueblo correntino no se aguanta la discriminación del Gobierno nacional. Pero el Gobierno provincial sigue apostando a la educación de sus jóvenes que son el futuro».
DESARROLLISMO
«ECO + Vamos Corrientes es la herramienta de la transformación, del desarrollo y el progreso, por eso debemos redoblar los esfuerzos para lograr un triunfo contundente el 11 de junio», arengó Valdés en este acto, considerando que «la dirigencia local combina juventud y experiencia, y es la responsable de que hoy la ciudad siga creciendo, sumando servicios, industrias y oportunidades». Además advirtió que «el domingo ponemos en juego a este gran equipo, que trabaja en conjunto con la provincia con un sólo objetivo: una mejor calidad de vida para todos. Por eso, sigamos juntos, construyendo el futuro que soñamos».
Al cierre de la edición quienes además formularon declaraciones fueron la candidata a diputada, Valeria Pavón (UCR) y la postulante a concejal capitalina, Sandra Olivera (Coalición Cívica).
«A las mujeres nos cuesta más, no sólo en política sino en cualquier espacio. La ley de paridad es un gran logro de la sociedad y de las mujeres», puntualizó Pavón.
Olivera coincidió: «A las mujeres nos ha costado muchísimo conquistar espacios y permanecer. Nuestra campaña es el puerta a puerta, llevar nuestro mensaje al vecino, quien nos agradece las obras públicas, nos dicen que estamos mal a nivel nacional pero acá las cosas se están haciendo», comentó.
Sobre el trabajo que están desarrollando en el partido, Olivera destacó la labor que están desarrollando con la Escuela de Mujeres Emprendedoras. «Capacitamos a más de 7 mil mujeres para que puedan tener sus emprendimientos», dio a conocer la actual directora de Protección Animal capitalina.
.