La Libertad Avanza comenzó una gira de tres días por el interior de Corrientes con visitas a Yahapé, Itatí, San Cosme y Paso de la Patria, con el objetivo de consolidar su presencia en el territorio, establecer contacto con los vecinos, denunciar situaciones de abandono y reforzar su mensaje de autonomía ciudadana frente a las estructuras tradicionales de poder político.
La Libertad Avanza (LLA) inició en Corrientes una nueva gira territorial de tres días con el objetivo de consolidar su presencia en distintas localidades de la provincia.
El recorrido comenzó con una serie de actividades en Yahapé, Itatí, San Cosme y Paso de la Patria, donde referentes del espacio realizaron encuentros con vecinos, inauguraciones y visitas simbólicas.
En plena recorrida, el diputado nacional Lisandro Almirón remarcó desde el Interior que la campaña busca ofrecer “una alternativa real a la vieja política” y remarcó que la alianza principal es “con los correntinos libres”.
En Yahapé, una de las primeras paradas de la gira, Almirón denunció una situación de abandono por parte del gobierno provincial. “Los vecinos son víctimas del abandono de provincia, no tienen desarrollo urbano y sus escuelas están al borde del colapso en espera de una tormenta fuerte”, expresó.
ENCUENTROS CON VECINOS Y MENSAJE POLÍTICO
En Itatí, la jornada continuó con una reunión con ciudadanos interesados en conocer las propuestas del espacio político liderado a nivel nacional por el presidente Javier Milei.
Según indicó Almirón, el objetivo fue compartir ideas que “puedan replicarse en cada localidad” y generar mayor acercamiento con la ciudadanía. Además, se realizó una visita al santuario de Nuestra Señora Inmaculada de Itatí, en un gesto que combinó lo institucional con lo espiritual.
La jornada culminó con una inauguración en San Cosme y Paso de la Patria, como parte de las acciones de territorialización que LLA impulsa para afianzar su base de apoyo.
En un mensaje dirigido a los referentes de otros espacios políticos, el diputado nacional sostuvo: “El camino este año es LLA, el futuro está en las manos de los ciudadanos, y es con ellos con quienes elegimos aliarnos, siempre”. Y concluyó: “Frente a quienes dicen mover votos, les recordamos, el voto no les pertenece, es de cada correntino”.