A partir del 28 de abril de 2022, con la asunción de Pablo Alonso como presidente y su Comisión Directiva, la Liga Correntina de Fútbol (LCF) inició un proceso de modernización y desarrollo tanto institucional como deportivo con múltiples aristas. Se trata de un proceso sin precedentes en la historia de LCF que combina cambios y decisiones en materias administrativas, económicas, deportivas, sociales y estratégicas para el crecimiento de la institución y de los clubes que la conforman.
La entidad madre del fútbol capitalino ofreció un repaso de los logros y acciones más destacadas de la actual gestión, en el cual primeramente se trasluce que gracias a las gestiones encabezadas por Pablo Alonso con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Liga obtuvo, por primera vez en más de 100 años, un predio propio de 6 hectáreas en la zona de Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.
Además, se llevó a cabo el histórico proceso de modernización administrativa de la Liga mediante la actualización y simplificación de los procesos para pases y registro de jugadores mediante la unificación con el sistema Comet. A partir de ahora, los jugadores de la LCF no deben realizar trámites presenciales y todas las gestiones se efectúan de manera online.
Los estadios de la ciudad de Corrientes recibieron diversas obras de mejoramiento, mantenimiento e infraestructura como remodelaciones, reparaciones, ampliaciones, mayor iluminación y condiciones para los espectáculos deportivos, gracias a las gestiones del presidente Pablo Alonso con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Las gestiones también permitieron el desarrollo de las obras de remodelación y refacción en la histórica sede liguista de la calle San Luis 1.236, que se llevan adelante en la actualidad.
Se llevaron a cabo las sesiones del Consejo Directivo sin interrupciones, logrando quórum todas las semanas mediante la participación activa de los 30 clubes que integran la Liga.
La Liga apoyó las iniciativas de capacitaciones en oficios para mujeres que posteriormente redundaron en obras de mejoramiento para los clubes.
Mediante gestiones con el Gobierno de la Provincia se entregaron juegos de camisetas, pelotas y materiales deportivos para los 30 clubes que integran la LCF.
Se llevaron a cabo acuerdos de sponsoreo con diversas entidades y marcas privadas reconocidas en Corrientes obteniendo beneficios para los clubes y para las jugadoras.
Dirigentes de la Liga participaron del 2º Encuentro de Dirigentes del Interior organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino en agosto de 2023, donde estuvieron presentes autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La actual gestión impulsó la participación de la Selección de Fútbol Playa, obteniendo un histórico subcampeonato nacional en la categoría Sub-19.
Por primera vez, se realizó una sesión itinerante del Consejo de la LCF en la localidad de Mburucuyá.
Las categorías de Infanto-juvenil disputan más de un centenar de partidos por fin de semana sumando todas las competencias oficiales de la LCF.
Se acordó la participación de equipos del Interior (como los casos de Mburucuyá, Alumni de Paso de la Patria y Juventud Naciente de San Luis del Palmar) en las competencias de las categorías del Infanto-Juvenil, ampliando la cantidad de equipos en los torneos oficiales.
Todos los partidos de Infanto-Juvenil, se llevan a cabo con costos 0 de mantenimiento para los clubes.
En 2022, se lanzó la primera competencia oficial de la categoría Sub-14 femenino en toda la historia de la LCF.
Se jerarquizó al Fútbol Femenino con doble competencia a lo largo del año calendario.
Se cumplieron con las deudas contraídas en gestiones anteriores.
Se retomaron las participaciones de las selecciones de la LCF en diversos torneos provinciales oficiales organizados por la Fecof con resultados positivos y campeonatos logrados, como los seleccionados Sub-15 y Sub-17 campeones provinciales.
Se crearon las redes sociales y los canales de comunicación institucionales oficiales.
La realización de dos torneos oficiales por año en cada categoría (dando continuidad a las competencias a lo largo de todo el año calendario).
Volvieron los partidos en horarios nocturnos, gracias a la renovada iluminación en los estadios.
Se entregaron trofeos, reconocimientos y medallas a los finalistas de los torneos de cada categoría.
Se implementaron las transmisiones oficiales de partidos vía streaming.
Se impulsó la jerarquización del Tribunal de Disciplina.
El Tribunal de Disciplina aplicó faltas ejemplificadoras ante episodios aislados de violencia o conductas antideportivas en los estadios capitalinos con el objetivo de evitar futuros inconvenientes y dejar por sentado precedentes.
También, se llevó a cabo la jerarquización de la Secretaría de la LCF y del Colegio de Árbitros.
Disminuyeron los hechos de violencia y la cantidad de jugadores expulsados semanales y mensuales.
Se encuentran habilitadas una cuenta bancaria y los pagos a través de medios digitales (inexistentes con anterioridad a 2022).
Las familias volvieron a las canchas en todas las categorías, mostrándose no sólo una gran cantidad de público en los partidos sino también el apoyo a los espectáculos deportivos y competencias oficiales a lo largo del año.
Se desarrolló un trabajo en conjunto con profesores y DT en la prevención de violencia y en la conformación de torneos.
Se implementaron charlas de concientización y capacitaciones mediante equipos interdisciplinarios para trabajar sobre problemáticas sociales y cuestiones demandadas por los clubes liguistas.
Se incorporó oficialmente la Copa de Campeones al calendario deportivo liguista.
Se logró el uso de las instalaciones del albergue deportivo para los árbitros liguistas.
Se reanudó la participación en los encuentros de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) para el tratamiento de temas trascendentes para la LCF y las ligas de toda la provincia.
Se realizaron grandes eventos deportivos masivos con convocatorias récords del público, siendo espectáculos importantes y trascendentes para toda la provincia de Corrientes.
.