La ciudad de Corrientes registró lluvias luego de semanas de sequía y ola de calor de por medio. Y, si bien la primera situación no se verá afectada en mayor medida, sí que el agua caída alcanza para registrar un importante descenso de la temperatura.
Según datos del Instituto Correntina del Agua y el Ambiente, la temperatura llegó en horas del mediodía a 42,1°C. Tras la lluvia registrada en varias partes de la ciudad de Corrientes, ésta descendió a unos más agradables 29,8° centígrados. Se trata de un súbito descenso de más de 12 grados en apenas unos minutos.
Siguiendo con los datos de la misma institución, de momento cayeron en la ciudad unos 5,1 milímetros de agua, muy poco, pero que resulta aliviador luego de la sequia de toda la última parte del año pasado y este inicio de 2022. No se registraron ráfagas importantes de vientos.
El pronóstico para el resto de la jornada marca probabilidades de que continúen por un par de horas las chances de tormentas dispersas, pero también de la salida del sol y consecuente subida de temperatura nuevamente. La máxima para hoy está en 42° y la mínima en 27°. Se espera la puesta del sol para las 19:53.