Llegó el día más esperado para los juveniles de Aranduroga, que tras consagrarse campeones del Oficial de la Urne, se adueñaron del pasaporte al Torneo «Veco» Villegas, certamen nacional de clubes campeones de todo el país, que se disputará en las instalaciones del Tucumán Rugby Club.
Se trata de la 36ª edición del tradicional torneo con la participación de ocho clubes campeones Menores de 19 años, de diferentes puntos del país. Para ello, Aranduroga viajó en la mañana del jueves rumbo a la capital tucumana para hoy comenzar este gran desafio.
El debut será hoy, a las 10, frente al SIC (San Isidro Club), mientras que a la tarde, a las 18, enfrentará a Tucumán LT.
Este es un reconocido torneo en homenaje al destacado entrenador correntino, que hace 36 años se viene realizando, y por el que pasaron grandes jugadores, protagonistas del futuro del rugby argentino.
La M19 de Aranduroga RC dice presente, junto a los campeones del Litoral, NOA, Centro, Buenos Aires, Pampeana y Cuyo. Es el único torneo juvenil M19 argentino de clubes, reúne a los mejores equipos del país y es el orgullo verdinegro. Son tres días a puro deporte donde se juega, se habla, se mira, se descubren promesas y sobre todo se extienden los lazos de amistad.
Participarán del torneo, además de los anfitriones (Tucumán RC), Jockey Club de Córdoba, San Ignacio y Los Toros.
El tercer juego de la etapa de clasificación para los correntinos será el domingo, a las 9, frente a San Ignacio (de Mar del Plata) para luego ver los cruces finales por la tarde.
EL PLANTEL
El equipo correntino estará integrado por Enzo Eberle, Ruisko Arauz, Juan Navarro, Juan Martín Scocco, Pedro González, Juan José Navamuel, Juliano Rebollo, Lautaro Lugo, Joaquín Vallejos, Juan Diego Góngora, Ignacio Garay, Julián Fernández Sottile, Francisco Espada, Juan Carlos Resoagli, Juan Cruz Demarchi, Juan Pablo Muzzio, Agustín Borda, Joaquin Molina, Teo Pérez, Valentín Almua, Lorenzo Nicoloff, Tomás Billordo, Luciano Páparo, Jorge Machado, Juan Manuel Esquivel, Tomás Robles, Ignacio Ódena y Nahuel Olivier.