Crece la preocupación por la desaparición de una joven mujer que dejó a su pequeño de apenas dos años al cuidado del dueño del inquilinato en el que vive en el barrio San Gerónimo de la ciudad de Corrientes, hace ya cinco días y no regresó.
Más allá de las posibles causas por las cuales la joven de 27, habría abandonado al niño se destaca el accionar de los vecinos que se hicieron cargo de la criatura de apenas dos años de edad: “está hambriento de cariño”, dijo una de las abuelas del barrio que más tiempo pasa al cuidado del pequeño.
Sobre este insólito caso hablaron los vecinos y comentaron que nada se sabe de la progenitora desde el domingo 9 de julio, además que aseguraron: “los abuelos paternos no se quieren hacer cargo» pese a que viven a menos de 200 metros del lugar.
Ante esta situación los vecinos se turnan para cuidar y contener al nene. Señalaron que usa pañales y tampoco tiene ropa.
Luisa, la mujer que recibió al nene en su casa se encariñó con él y en estos días el afecto entre ambos crece. Una hija de Luisa se refirió a ese vínculo: “pasa mucho tiempo con ella y hasta le llama mamá, busca mucho cariño”.
“Es un nene que está hambriento de cariño, cómo puedo rechazar a este inocente que tiene solo dos añitos, yo fui abandonada por mi madre y no quiero que sufra una criatura eso me hace muy mal”, relató entre lágrimas Luisa al móvil de Sudamericana.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, la madre tendría problemas de consumo y no sería la primera vez que deja al niño.
Se pudo saber además el pequeño estuvo internado en el hospital Pediátrico por un cuadro de neumonía.
Luisa hizo pública su preocupación por el bienestar y el futuro del niño, más allá que aparezca la madre. “En este momento lo que importa es el chico…, un niño de dos años no puede andar de aquí para allá, pido de corazón que se enfoquen en el niño, la mamá que haga lo que quiera”.
Por otra parte se supo que la jueza, Nora Infante le habría otorgado la guarda provisoria a un hombre que sería la pareja de la madre del niño, y en las últimas horas recibió la visita de la asistente social.
Este hombre también fue abordado por la prensa y contó que se había alejado de la mujer por la situación de consumo e hizo la denuncia por su desaparición en la Comisaría 16.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Ante la situación de vulnerabilidad del pequeño que ni siquiera tiene ropa, los vecinos aprovecharon el micrófono de radio Sudamericana para pedir a los “corazones solidarios” de esta ciudad que quieran colaborar con ropa, calzados, abrigos, leche, pañales y alimentos. Los que quieran hacer donaciones pueden comunicarse con Lorena al número al 3794 057330.