La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, informó que el lunes 27 de septiembre, en toda la Argentina se retomarán las clases presenciales, sin las restricciones. “Todos los establecimientos volverán a retomar su actividad, sin distanciamiento”, dijo Benítez.
El lunes 27 de septiembre, en la Argentina se regresará a la presencialidad plena en todos los niveles educativos. Lo confirmó este mediodía la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, tras la asamblea N° 111 del Consejo Federal de Educación.
“Acabamos de terminar la asamblea del Consejo Federal de Educación con la presencia del nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien además ha presentado a todo su gabinete. Hemos elegido también al nuevo secretario del Consejo Federal de Educación que ha sido propuesto por el Ministro y ha tenido voto unanime”, sostuvo la funcionaria.
Tenemos una gran noticia para toda la argentina puesto que hemos probado por unanimidad una nueva resolución del Consejo Federal de Ministros, en la cual se dispone que todos los alumnos de la Republica Argentina y por supuesto de la provincia de Corrientes volverán a las clases presenciales pero ya sin las restricciones del distanciamiento que teníamos marcado anteriormente.
“Recordarán que en resoluciones anteriores se establecían algunos condicionamientos y entre ellos uno era el distanciamiento. A partir del lunes 27, todos los alumnos de todas las escuelas correntinas, de todos los niveles educativos obligatorios y no obligatorios volverán a retomar su actividad sin distanciamiento”, remarcó la Ministra.
De esta manera se dejan sin efecto las burbujas y todos los alumnos volverán a clases como antes de declarada la pandemia. Si se mantendrán los protocolos sanitarios vigentes, es decir, el uso de tapabocas, lavados de manos, uso alcohol en gel y ventilación de los espacios.
“Hemos estado sosteniendo que las escuelas no son foco de contagios. En la provincia de Corrientes hemos vuelto a la presencialidad plena el 1 de septiembre, pero algunos establecimientos mantenían las burbujas por el tema del distanciamiento. Esta medida fue tomada por el Consejo Federal de Ministros en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación”, remarcó la Ministra.