La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia informaron que continúan acercando servicios y prestaciones gratuitas a los distintos barrios de la Capital. Mañana, de 8 a 12, la actividad se centrará en el barrio Ponce, más precisamente en la intersección de las calles César Álvarez y Carlos Marcón. En tanto el viernes, en el mismo horario, desembarcarán en el barrio Santa María, en la plaza Los Constituyentes.
PRESTACIONES
Las prestaciones que acercan en cada uno de estos operativos son servicios de odontología, peso y talla, control médico general, el programa Mascotas Saludables, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta Sube, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género.
También habrá abordaje y prevención de consumos problemáticos, estarán las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands.
En cada operativo, además se suma el programa municipal Mascotas Saludables, que a través de profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis lleva adelante controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación, las que se brindan por orden de llegada.
También se implementan esterilizaciones (castraciones), para ello los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables.
DESCACHARRADO
Tal como es habitual, en cada intervención se implementará el descacharrado por la tarde, a partir de las 14.
El miércoles, en el barrio Ponce, el operativo estará delimitado en el cuadrante de ruta 5, calle Verona, ruta 12 y Nelly Vázquez de Moresi.
En tanto que, el viernes, en el Santa María, el cuadrante a intervenir tendrá los siguientes límites: calle Arequipa, calle Santa Cruz, avenida IV Centenario y Magallanes.
Vale recordar que los vecinos deberán sacar previamente todos aquellos elementos que se encuentren en desuso que puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito, como ser: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda clase de recipientes, los que serán retirados por personal municipal.
.