En el marco del proceso de renovación y modernización de la tecnología en materia de alumbrado público, la Municipalidad lleva instaladas en lo que va del año más de 3.700 luminarias con artefactos LED en distintos puntos de la ciudad.
Las nuevas instalaciones permiten mejorar la visibilidad, la seguridad y reducen considerablemente el consumo de energía eléctrica.
Respecto al tema, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que «se superó la planificación que nos fijamos para el año, que era entre 3.400 y 3.500 luminarias. Hasta el momento llevamos instaladas más de 3.700 y consideramos que vamos a llegar a las 4 mil para fin de año, así que muy contentos por haber alcanzado y superado ese objetivo, que era muy ambicioso en su momento y lo pudimos conseguir».
De esta manera, los trabajos se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad, la más reciente finalizó con la instalación en el barrio Víctor Colas.
«En este sector hicimos un poco de recambio de tecnología y otra parte fue la instalación a nuevo de la infraestructura eléctrica, puesto que el barrio no contaba con ese servicio en algunas zonas», indicó el funcionario.
Al hacer un repaso de las obras realizadas, Cabrera dijo que «se instalaron columnas de plástico reforzado de fibra de vidrio (Prfv), 168 luminarias LED con su tendido correspondiente», agregando que «la particularidad de la obra, es que cuenta con sistema de telegestión, lo que nos permite tener un diagnóstico al momento de cuál es el estado de las luminarias de la zona».
«Esta obra del barrio Víctor Colas fue un compromiso asumido con los vecinos por parte del intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés cuando se hizo la inauguración del pavimento de las calles», indicó.
La Comuna también cuenta con otros frentes de obras de iluminación en la ciudad. Cabrera contó que «en el barrio Antártida Argentina, la Municipalidad complementa los trabajos de cordón cuneta y pavimentación que se hicieron con iluminación LED, que también cuenta con sistema de telegestión. En el sector se instalaron 258 luminarias y todavía nos quedan algunas cuadras por completar, pero venimos con un buen avance».
.