Con el objeto de garantizar espacios de recreación y esparcimientos modernos y seguros para todos los vecinos, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante simultáneamente trabajos de refacción integral en 9 plazas de la ciudad.
El secretario de Infraestructura del municipio, Mathías Cabrera, señaló que el objetivo de la gestión del intendente Eduardo Tassano “es que el vecino no tenga que trasladarse hasta la Costanera para disfrutar de un espacio moderno, con toda la infraestructura necesaria para pasar un buen momento en familia. La idea es que se pueda quedar en su barrio, que tome su plaza como propia y pueda disfrutarla como en cualquier otro lugar de la ciudad”.
El funcionario señaló que en la plaza Héroes de Malvinas del barrio Fray José de la Quintana, “se está haciendo una puesta a punto general con la reconstrucción de todos los senderos de caminata. Se van a colocar espacios de multijuegos y otro de calistenia; se cambiará toda la luminaria por artefactos LED y se agregarán mobiliarios como bancos y cestos de residuos. También se hicieron cordones cuneta en las calles laterales no pavimentadas para asegurar el escurrimiento del agua”.
“Venimos trabajando de manera simultánea en nueve espacios. En la plaza conocida como El Chavo, en el barrio San Ignacio, que era un baldío y como el sector necesitaba un espacio verde, pusimos mano a la obra y estamos prontos a terminarla”, manifestó Cabrera, quien señaló que también se realizan intervenciones “en las plazas Majul del Molina Punta, Mercosur del 17 de Agosto, y Primera Junta del Yapeyú”, contó.
Otras de las obras que la Municipalidad lleva adelante en el Paseo Gastronómico del barrio San Gerónimo, que estará ubicado en el Paseo de Compras de la zona norte, frente a la plaza de La Tradición, también conocida como El Eucaliptal.
“Hay un compromiso de la gestión municipal con los comerciantes que tenían sus carros donde se estableció el Paseo de Compras, quiénes se instalaron provisoriamente en la plaza Pruyas. Con esta obra, que ya comenzó y está avanzada, se generará un espacio gastronómico que tendrá por núcleo a ese centro comercial, y de esa manera, se liberará el espacio verde para avanzar así con la remodelación integral del mismo”, agregó.
En cuanto a los trabajos proyectados, Cabrera manifestó por último que pronto iniciarán los trabajos “en la plaza Semhan del barrio Independencia, en la plaza Boca Unidos, y en la plaza 14 de las Mil Viviendas, por lo que vamos a cerrar el año con 15 plazas nuevas intervenidas de manera integral, el número más alto que tenemos en lo que vamos de la gestión, así que muy contentos porque gracias a una buena programación tenemos este nivel de intervenciones en toda la ciudad”.