La participación de las personas mayores en formaciones corales es importante por varias razones. La más importante está relacionada al bienestar emocional porque el canto en grupo promueve la felicidad y reduce el estrés, lo que contribuye al bienestar emocional y mental.
Precisamente por ello, desde el Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes (Cjppc), organizó el I Encuentro de coros de la institución. La propuesta resultó un éxito debido al aporte de los grupos corales participantes y al acompañamiento del resto de los socios y los trabajadores de la entidad.
“Disfrutamos de actuaciones vibrantes de cuatro talentosos coros: el Coro Yasy, el Coro de Playa Miramar, el Coro de la Municipalidad de Corrientes, el Coro de Abuelos Edad Feliz y el Coro del Centro de Jubilados Voces del Corazón”, dijo la interventora del Centro, Julia Fernández.
Este evento subrayó la importancia de la participación de las personas mayores en actividades grupales. La música tiene un poder especial para unir a las personas, fomentar la socialización y enriquecer nuestras vidas. La energía y el entusiasmo que se vivieron durante el encuentro son prueba de que, a cualquier edad, la alegría y la conexión humana son divertidas.
“Estamos agradecidos a todos los participantes y espectadores que hicieron posible este hermoso momento. A continuación, compartimos imágenes que capturan la felicidad de quienes cantaron y de quienes disfrutaron como público”, finalizó Fernández.
Además, nos enorgullece anunciar que este evento ha sido declarado de Interés General por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, un reconocimiento que refuerza la importancia de promover espacios donde todos, especialmente nuestros mayores, puedan brillar y compartir.