Con una inversión de cerca de 30 millones de pesos del Gobierno de Corrientes, se construye el hogar de ancianos en la localidad del Norte correntino. Los trabajos ya superan el 80 por ciento de su ejecución.
El futuro hogar para los ancianos de la localidad de Ituzaingó supera el 80 por ciento de su ejecución, con una inversión de cerca de 30 millones de pesos por parte del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Claudio Polich.
Los trabajos continúan a buen ritmo pese a las restricciones por el coronavirus en el predio ubicado entre las calles Perú, 3 de Abril, Entre Ríos e Iberá, de 1.043 metros cuadrados.
PLANO
El flamante edificio en construcción contará con 12 habitaciones, sanitarios especialmente acondicionados para discapacitados cada 2 habitaciones, una habitación destinada al personal de guardia y estará conectado por una galería semicubierta a los patios.
En el frente se ubicará una oficina que funcionará como área administrativa con sanitario y depósito.
Los residentes contarán también con una amplia sala de estar integrada al comedor diario que tendrá un bloque sanitario, y estará a su vez conectado a un patio interno.
De acuerdo al proyecto presentado en su momento por la cartera de Obras y Servicios, se agregará un quincho amplio, un espacio semicubierto que también servirá de acceso para ambulancias.
La obra se completará con el sector de cocina-comedor para el personal y depósito de alimentos y general. Se calculó que la superficie cubierta será de 892,50 m2.