LA CRUZ. La construcción del futuro Centro de Interpretación Jesuitico-Guaraní continúa a paso firme y muy pronto estará terminado, confina desde la localidad de la costa del río Uruguay.
Se trata de una obra incluida en el Proyecto Iberá 3, que cuenta con financiamiento provincial supervisada por el Ministerio de Obras y Servicios.
Se propone brindarle a la localidad «un acogedor espacio, que en primer lugar servirá para que comunidad nos acerquemos y abracemos la rica historia que nos dejara el legado Jesuítico Guaraní, y la oportunidad que tendrán los distintos prestadores de servicios (turísticos) a la hora de recibir visitantes», destaca Noticias de LaCruz.
Desde la provincia en su momento destacaron que el objetivo del Centro de Interpretación, es poder vivenciar el pasado jesuita a través de objetos y representaciones y luego continuar el recorrido por el pueblo identificando algunas de las antiguas edificaciones que todavía se encuentran intactas (el reloj, los hornos, etcétera).
El conjunto arquitectónico se ubica en la esquina de calle Belgrano y Zelmira Lucas de Soto, frente a la plaza San Martín.
![La obra del Centro de Interpretación Jesuítico-Guaraní, en la recta final](https://www.diarioellibertador.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/11-foto-111-1.jpg)