Durante julio, la provincia registró una bipolaridad en el clima con elevadas temperaturas durante los primeros días, y con fríos extremos en los últimos. Siendo el caso de la última semana, donde la Capital tuvo un récord y el termómetro marcó 0.2°C y la sensación térmica llegó a -2.9°C.
Sin embargo, estos pasajes discontinuos también influyeron en el parte diario de Covid-19 con un descenso de contagios, donde la movilidad se redujo en todos sus niveles en la ciudad. «Ayudó mucho el tema del frío, porque hizo que la gente también se mueva poco», afirmó el director de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Además, aseguró que, en un determinado horario, el movimiento era casi nulo; lo que favoreció en el cumplimiento máximo de las medidas restrictivas impuestas por la Comuna, en conjunto el Gobierno de Corrientes.
«Ojalá que siga así porque nos conveniente a todos», indicó, aunque de manera cauta advirtió que «donde tengamos un poco aumento, seguramente vamos a tener muchas personas en la calle, en circulación».
INICIO DE MES
El comisario también recordó el mes, con los primeros días cálidos, donde dijo que «era un drama, con sólo ir en la peatonal había una cantidad de gente».
Y remarcó con postura: «Siempre digo, que las personas al ir conociendo más este virus del Covid-19, parece que le va perdiendo el miedo, y más aún que la mayor cantidad ya están vacunadas, no les tienen miedo».
FIESTAS
CLANDESTINAS
Asimismo, aseguró que, durante las primeras dos semanas de julio, la Policía de Corrientes a través del sistema 911 volvió a registrar un elevado número de denuncias por fiestas clandestinas. «Empezamos a notar un incremento de ese tipo de evento. Generalmente se está llevando a cabo las reuniones de amigos y sociales en los barrios».
INFECTADOS DE
EFECTIVOS
Por otra parte, Fernández reflejó que tuvo una reducción notable en los contagios entre efectivos. «Mermó bastante, no estamos teniendo ese pico alto que tuvimos hace dos meses atrás, donde tuvimos un incremento importante de casi un 60 por ciento de contagios. Ahora son muy esporádicos», concluyó.