En el marco de los «espacios de encuentros» que viene brindando Diputados para «repensar la política y la Argentina, desde la pluralidad», disertó el diplomático Diego Guelar, sobre la «inserción internacional del Litoral productivo, las oportunidades económicas y las responsabilidades políticas» de los gobernantes, dirigentes y la sociedad toda.
«El objetivo es tratar de desentrañar diversas cuestiones para poder ver qué deberíamos hacer desde la Argentina para corregir las desigualdades, estos problemas que hoy tenemos», acotó Cassani.
En este contexto, Guelar vertió numerosos conceptos en torno a la realidad nacional.
«La gente se queja de la dirigencia política y las puede cambiar, para eso están las elecciones. No podemos quejarnos de la estructura política que elegimos. Es la ciudadanía la que elije, si lo hace mal, que se haga cargo y lo cambie. El principal compromiso que va tener el próximo Gobierno va ser clavar la inflación, es un tema de política exterior, mostrarle al mundo lo que somos», indicó sobre los desafíos a futuro.
En este sentido, Guelar aseguró que «Las naciones son continuidad o cambio. A la Argentina le falta continuidad y eso nos quita seriedad como nación. No sólo lo veo posible, lo veo imprescindible porque no hay otra salida».
COYUNTURA
Guelar indicó que Cristina Fernández y Mauricio Macri no son iguales. «Macri por eso perdió en primera vuelta pero su propuesta no era de grieta. La oposición tiene divisiones pero no propone la grieta, si hubiera la grieta compartida estaríamos al borde de la guerra civil. Es el hombre más importante de la coalición, tiene derecho a ser candidato pero se va tener que someter a lo que dice la coalición, la gente va ser la que decida», puntualizó.
El Ex Embajador no guardó cuestionamientos hacia el oficialismo nacional, contrario a su perfil ideológico: «Cristina decide sola, ya lo ha hecho, Mauricio podrá ser candidato, pero tendrá que ganar una interna», analizó.
Acerca de Máximo Kirchner fue lapidario: «Su única virtud es ser el hijo de Néstor y Cristina, objetivamente no sirve para nada, me da vergüenza ajena».
Sobre la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía señaló: «Es una buena decisión política, es el mejor cuadro político que tiene el Gobierno, espero que le vaya bien así nos va bien a todos. Creo que baila con la más fea, con el bombardeo interno. Cualquier cosa sensata que proponga la oposición lo va acompañar», aseguró.
En ese marco, se destacó la colaboración de la Fundación Nuevas Generaciones, en la figura de su presidente Julián Obiglio, quien ofició de moderador del debate.
.