En una recorrida junto a la embajadora de Francia ante la República Argentina, Claudia Scherer-Effosse, el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia, Norberto Mórtola, destacó la potencialidad de Corrientes en las plantaciones de limón, palta y mamón.
«La potencialidad que tenemos cuando hablamos de palta, limón o papaya es impresionante. El mundo consume esto y por lo tanto son productos que se pueden exportar. La potencia y el futuro que tenemos como productores es admirable y asombroso, y estamos superando todas las expectativas».
La recorrida se realizó por el Establecimiento «Vivero San Antonio», ubicado en la 4° sección Lomas de Empedrado. El emprendimiento familiar funciona hace seis años en el lugar y está dirigido por Claudio Muollo, Nina Coronel y sus hijos.
LAZOS CON FRANCIA
En relación a los lazos comerciales con el país europeo, Mórtola explicó que «lógicamente Francia es una potencia de Europa y tenemos negocios comerciales con ellos a través del jugo y el aceite que elaboramos en la zona de Bella Vista; productores de fruta fresca en la zona de Mocoretá y Monte Caseros. Aunque no es fácil el ingreso a estos mercados, es importante que ellos conozcan la tecnología que aplicamos, cómo producimos, el agua del que disponemos que no es poco, y esto es importante», enfatizó.
Por último, el funcionario provincial destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Producción a la hora de generar espacios que incentiven a los productores a que apuesten a la producción local: «Nosotros desarrollamos programas productivos hasta cinco hectáreas, pero no obstante colaboramos con el soporte tecnológico y el seguimiento correspondiente. Hay muchos productores que se animan a más de cinco hectáreas y en este caso es un empresario que decidió apostar, desarrollar y producir en nuestra Provincia, sumada a la boca de venta que tiene dentro del Mercado Central de Buenos Aires, lo cual potencia todo lo que estamos trabajando».